lunes, 15 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Toledo planea la construcción de un segundo centro del agua en el barrio del Polígono.

El Ayuntamiento de Toledo planea la construcción de un segundo centro del agua en el barrio del Polígono. Será en una parcela de 25.000 metros cuadrados en la Fase V del barrio, junto al Hospital Universitario. En la última Junta de Distrito del barrio, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, anunció que una vez que una vez se consolide el centro del agua que se está construyendo en la calle Andalucía, su intención es crear otro todavía mayor en el barrio del Polígono.
El nuevo complejo deportivo tendrá una piscina olímpica, capaz de acoger competiciones internacionales, circuitos termales, saunas, spa y gimnasio, al igual que el de Palomarejos. Sin embargo, la instalación del Polígono será todavía mayor y tendrá precios asequibles, similares a los del Patronato Deportivo. Además, estará acompañada de un hotel, que no sólo dará servicio al mismo centro, sino también al vecino hospital, y cubrirá un vacío que en estos momentos hay en el Polígono en cuanto a plazas hosteleras.
García-Page anunció que ya ha iniciado los contactos con la Junta de Comunidades para solicitar la cesión de esa parcela, que se encuentra en la avenida de Boladiez, junto al futuro hospital. Se trata de un espacio que incluso se valoró para el futuro pabellón, que al final estará ubicado en el Barrio Avanzado. Sin embargo, el inicio del proyecto tendrá que esperar a la próxima legislatura, una vez esté en marcha el centro de Palomarejos, y un estudio de viabilidad confirme que ambos pueden subsistir en al ciudad.
No obstante, el proyecto está tan avanzado, que el Ayuntamiento hace meses que mantiene conversaciones con un agente que está dispuesto a desarrollarlo. Según explica el presidente del Distrito, Aurelio San Emeterio, el equipo de Gobierno está valorando este proyecto, que entiende muy serio, y que puede salir adelante.
El Ayuntamiento tiene en su poder un estudio de viabilidad que marca que en principio en unos años, Toledo podría acoger hasta dos centros del agua. Además, dos empresas han mostrado su interés por hacer cargo del segundo de ellos.

Opinión vecinal. Quien no tiene tan claro el proyecto es la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’. «El Polígono se merece muchas cosas, pero de buenas a primeras nos anuncian un centro del agua, cuando estamos pidiendo todavía la piscina de chapoteo, o que en la piscina de verano esté el césped en condiciones; vamos a dejarnos de tantos spas y modernismos, y vamos a solucionar primero lo que tenemos», explica el portavoz vecinal, Víctor Villén, para quien todo lo que llegue al barrio será bienvenido, pero entiende que es mejor «ser lógicos», mantener primero lo que hay, y buscar inversiones sostenibles.
La Asociación desconocía hasta la Junta de Distrito la propuesta de nuevo centro del agua. Villén advierte que lo que hizo el alcalde fue incluir en este proyecto una reivindicación vecinal, como sí ha sido la creación de un hotel en el barrio. Durante el último encuentro con el primer edil, la Asociación habló con García-Page de las parcelas pendientes de construcción en el Polígono. Una de sus propuestas fue aprovechar las parcelas de uso terciario que tiene la Junta para crear un hotel, que necesario en el barrio, sobre todo cuando esté en marcha el nuevo Hospital Universitario. Pero la asociación de ideas del hotel y el centro del agua no es suya, sino del primer edil, asegura Villén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario